Accidentes

514 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el 2018

Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Este martes se presentó el Anuario de Siniestralidad Vial de Bogotá del año 2018, allí se registraron los más de 514 casos de fatalidades en las vías de la ciudad.

Por ejemplo, el 96% de los fallecidos fueron usuarios vulnerables: 48% peatones, 13% ciclistas, 29% motociclistas y 6% acompañantes de motocicleta y el 53% de las muertes en el tránsito tuvieron un motociclista involucrado. El 45% de los ciclistas perdieron la vida en siniestros que involucraron vehículos pesados: transporte de pasajeros y transporte de carga.

Asimismo se identificó que el 34% de las muertes ocurrieron entre viernes y sábados. El 23% de las muertes ocurrieron entre 6:00 pm. y 10:00 pm.

Los cinco corredores con el mayor número de fatalidades fueron la Avenida Boyacá (47), la Avenida NQS (39), la Avenida Caracas (33), la Avenida Ciudad de Cali (27) y la Avenida Primero de Mayo (22).

El secretario de Movilidad indicó que este año se podría reducir el número de fatalidades, quedando por debajo de 500, si el comportamiento de los conductores durante el fin de año es responsable.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir