Política

Política

Noguera anunció a su secretaria de agua potable y saneamiento

Noguera anunció a su secretaria de agua potable y saneamiento

Noguera anunció a su secretaria de agua potable y saneamiento / Cortesía

En una estrategia llamativa utilizando las redes sociales, la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, ha anunciado a quienes harán parte de su gabinete durante el periodo 2020 - 2023.

Noguera publicó este jueves en su cuenta de Twitter que la ingeniera civil, Lady Johanna Ospina, la acompañará en su mandato como secretaria de agua potable y saneamiento.

Así mismo había anunciado en la misma red social que el ingeniero de sistemas, Camilo Cepeda, continuará como secretario de las TICs.

La gobernadora electa anunció quiénes conformarán la secretaría de Planeación, en donde designó a Madelaine Certain como la responsable de esa dependencia.

El equipo de la Secretaría de Hacienda, estará liderado por el administrador de empresas y especialista en negocios Internacionales, Juan Jácome.

La abogada Luz Silene Romero, como la secretaria Jurídica de la Gobernación. Ha trabajado en el Ministerio de Vivienda como directora Jurídica.

El exsecretario del Interior, Guillermo Polo, como su secretario General, quien tendrá a su cargo articular las estrategias de la Gobernación con las alcaldías municipales.

El administrador de Empresas, Raúl José Lacouture, será su secretario General, para acompañarla durante el próximo cuatrienio tal cual como lo hizo en la secretaría de Hacienda durante la administración en la alcaldía. 

En la secretaría de Desarrollo Económico estará el abogado Miguel Vergara, quien cuenta con dos especializaciones en Gobierno y Finanzas. Ha sido dirigente gremial como gerente de Camacol en el Atlántico y acompañó a la gobernadora electa en su administración en la Alcaldía de Barranquilla como secretario de Planeación.

En la secretaría de la Mujer estará la comunicadora social Dorita Bolívar, quien se desempeñó como alcaldesa de Usiacurí y a quien se le reconoce por su compromiso social.

La responsable de la secretaría de Educación será la abogada Catalina Ucrós, quien en el sector público se desempeñó como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Barranquilla.

En la secretaría de Cultura estará la comunicadora social y exreina del Carnaval de Barranquilla 2011, Marcela Dávila Márquez, quien en los últimos 8 años se ha desempeñado en la Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas de la Gobernación del Atlántico.

Por su parte la ingeniera civil, Nurys Logreira, fue anunciada como la secretaria de Infraestructura, regresando a trabajar con Noguera, debido a que ésta también cumplió con ese cargo durante la Alcaldía.

El encargado de la oficina de deportes del Atlántico, Indeportes, será Armando Segovia, quien asume el cargo en medio de la polémica administración de Enrique Vengoechea, hoy investigado por los organismos de control. Segovia es psicólogo y abogado de profesión y se desempeñó como director Técnico de los Juegos Centroamericanos 2018.

Quien tendrá como responsabilidad mejorar la seguridad del departamento será Yesid Turbay, quien actualmente es el jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito de Barranquilla. Es abogado y en el 2008 se desempeñó como secretario General de la Alcaldía de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad