Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Moda

Artesanías de Boyacá llegarán a pasarelas de moda de Paris y de Guatemala

Las prendas fueron hechas por artesanos Boyacenses de Duitama, y su temática es el Bicentenario.

Dos vitrinas mundiales de la moda servirán para mostrar el trabajo de los artesanos de Duitama (Boyacá): el Paris Fashion Week y el Mercedez Benz Guatemala Fashion Week, del 19 al 21 de noviembre de 2019.

El diseñador Juan Pablo Socarrás, se encargará de llevar a estas pasarelas internacionales, una colección única en el mundo con alrededor de 38 piezas hechas por artesanos de Boyacá.

Los artesanos usaron las técnicas de macramé, tejido de ruanas, decoración de mesa, juguetería, joyería, marroquinería y trabajo en madera.

“Participar en eventos internacionales es una gran oportunidad ya que se trata de una vitrina excepcional para mostrar y comercializar nuestros productos artesanales. Allí se desarrollará una rueda de medios especializada y rueda de negocios, donde el diseñador presenta las prendas a las casas de modas de varios países”, señaló Julián Alberto Hernández Barrera, el secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama (Boyacá).

Las piezas fueron en principio dadas a conocer en el desfile de Duitama dirigido por el diseñador Juan Pablo Socarrás, que se denominó "Mi Alicia", que se hizo en torno a la celebración del Bicentenario y tuvo como escenario la plaza de los Libertadores, con el apoyo de Artesanías de Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

Recientemente la modelo Carolina Cruz exhibió un diseño de macramé realizado por artesanos duitamenses bajo la dirección de Juan Pablo Socarrás. El diseñador se mostró orgulloso y resaltó el trabajo hecho en la "Perla de Boyacá".

De otro lado, se está haciendo la gestión para presentar éste desfile en el cierre de Expoartesanías 2019, el evento más importante de Latinoamérica en lo que corresponde a este sector económico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir