Justicia

Proceso judicial

Alias 'Rata Gorda' fue dejado en libertad

Se trata de un temido ladrón conocido en Santa Marta por videos en redes sociales que evidencian sus actos delincuenciales.

Alias 'Rata Gorda' fue dejado en libertad

Alias 'Rata Gorda' fue dejado en libertad / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Polémica ha generado en Santa Marta la decisión de un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de dejar en libertad a un hombre identificado con el alias ‘Rata Gorda’ o ‘Borrador’, quien está reseñado en la base de datos de la Policía como un peligroso delincuente dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Jean Carlos Hoyos Ramírez es el líder de una banda denominada ‘Los Chulos’, dedicada al hurto a personas.

Alias Rata Gorda fue detenido en Bogotá, luego de varios meses de seguimiento e investigación y según las labores de inteligencia, la red criminal está conformada por dos uniformados de la Policía. 

Le puede interesar: Más de 1.000 capturados por tráfico de drogas en el Magdalena

“Este delincuente se hizo viral un video porque llegó a una vivienda y atracó a un ciudadano. No íbamos a permitir que esto quedara impune y lo judicializamos con 14 hechos delictivos más, que se les comprobó ante un fiscal y se expidió la orden de captura en su contra (…) huyó de la ciudad, se fue para Bogotá a seguir atracando en Ibagué, en Suba; lo perseguimos, desplazamos un grupo especial que le hizo seguimiento y lo capturamos”, señala Gustavo Berdugo.

Luego de ser capturado y presentado ante la autoridad que lo requiere, la Fiscalía le imputó cargos por delitos de hurto y concierto para delinquir, pero el juez de garantías que atendió el caso, lo deja en libertad por presuntamente presentar quebrantos de salud.

Lea también: Asesinan a concejal electo en Fundación, Magdalena

No entendemos cómo un juez de la República lo deja en libertad, siendo este un delincuente reconocido. Seguiremos trabajando para recapturarlo, porque ahora lo han dejado en libertad por unas condiciones de salud. La Policía no descansará hasta dejar tras las rejas a los delincuentes que se dedican a generar intranquilidad en la ciudadanía”, concluye el alto oficial. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad