Ciudades

JUDICIAL

Preocupación por aumento de menores reclutados en Risaralda

Las bandas criminales estarían reclutando cientos de niños y niñas para ser utilizados como correos humanos en el tráfico de estupefacientes.

Preocupación por aumento de menores reclutados en Risaralda

Preocupación por aumento de menores reclutados en Risaralda(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

El microtráfico se ha convertido en un negocio oscuro que cada día tiene mayor participación de menores de edad debido a que diferentes bandas criminales, que trabajan principalmente para el grupo organizado Cordillera, estarían reclutando cientos de niños, niñas y adolescentes para utilizarlos como correos humanos en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Lea también:  Cerca de 80 bandas serían las responsables de amenazar líderes en Risaralda

Un trabajo investigativo realizado por Jaime Gutiérrez y Diego Alberto Buitrago, dos líderes sociales y defensores de derechos humamos en el departamento, dejó como conclusión que las principales víctimas son los menores de 6 a 14 años.

Por otro lado, desde la Mesa Departamental de Víctimas alertaron sobre el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales que operan en la frontera con el Chocó; según sus estadísticas, 48 niños y niñas han sido llevados a las filas de grupos como el ELN y disidencias de las FARC durante el 2019, lo que representa un aumento del 108% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad