Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Pena cárcel

Luis Pérez no va más con la cárcel de Yarumal

El gobernador de Antioquia pidió liquidar el contrato y la devolución del dinero invertido.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó al Ministerio de Justicia, liquidar el convenio para la construcción de la cárcel agrícola de Yarumal y reclamó además la devolución del dinero invertido para la misma.

Esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional hiciera caso omiso a las insistentes solicitudes de Luis Pérez de que se levantara la restricción que fue impuesta desde Bogotá para seguir con la construcción del centro penal.

Lea también: 13 personas de la banda 'El Laberinto' capturadas en Rionegro por extorsión

“La Gobernación ha hecho ingentes esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos con el fin de superar la parálisis, pero en el Ministerio de Justicia solo encontramos muros de contención contra esta idea renovadora de las cárceles”, dijo a la ministra de Justicia, el gobernador, Luis Pérez.

Argumenta el mandatario de los antioqueños que el Estado ignora la crisis por la que está atravesando el sistema penitenciario en el país y que además desestima las propuestas para aliviar la situación.

“Me da tristeza sentir que el Ministerio de Justicia y la USPEC siguen ignorando uno de los problemas más agudos de Colombia, el vetusto y corrupto sistema penitenciario”, añadió Pérez Gutiérrez.

Con base en lo anterior concluye el gobernador que se hace imperativa la necesidad de apartarse del proyecto como departamento.

“Ante la impotencia de lograr que el Ministerio y la USPEC autorice la reactivación del proyecto carcelario, solicito con respeto iniciar la liquidación del convenio y la devolución de los dineros que puso la Gobernación…Los presos también necesitan misericordia. Mientras las cárceles siguen hacinadas e inhumanas queda ahora en Yarumal otro elefante blanco símbolo a la desidia de empleados públicos indolentes”, precisó el Gobernador.

 La cárcel agricola de Yarumal era la principal opción para aliviar la crisis de hacinamiento en las cárceles y calabozos de la policía del Valle de Aburrá, principalmente.  

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir