Justicia

Pena cárcel

Luis Pérez no va más con la cárcel de Yarumal

El gobernador de Antioquia pidió liquidar el contrato y la devolución del dinero invertido.

Luis Pérez no va más con la cárcel de Yarumal

Luis Pérez no va más con la cárcel de Yarumal / Caracol Radio

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó al Ministerio de Justicia, liquidar el convenio para la construcción de la cárcel agrícola de Yarumal y reclamó además la devolución del dinero invertido para la misma.

Esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional hiciera caso omiso a las insistentes solicitudes de Luis Pérez de que se levantara la restricción que fue impuesta desde Bogotá para seguir con la construcción del centro penal.

Lea también: 13 personas de la banda 'El Laberinto' capturadas en Rionegro por extorsión

“La Gobernación ha hecho ingentes esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos con el fin de superar la parálisis, pero en el Ministerio de Justicia solo encontramos muros de contención contra esta idea renovadora de las cárceles”, dijo a la ministra de Justicia, el gobernador, Luis Pérez.

Argumenta el mandatario de los antioqueños que el Estado ignora la crisis por la que está atravesando el sistema penitenciario en el país y que además desestima las propuestas para aliviar la situación.

“Me da tristeza sentir que el Ministerio de Justicia y la USPEC siguen ignorando uno de los problemas más agudos de Colombia, el vetusto y corrupto sistema penitenciario”, añadió Pérez Gutiérrez.

Con base en lo anterior concluye el gobernador que se hace imperativa la necesidad de apartarse del proyecto como departamento.

“Ante la impotencia de lograr que el Ministerio y la USPEC autorice la reactivación del proyecto carcelario, solicito con respeto iniciar la liquidación del convenio y la devolución de los dineros que puso la Gobernación…Los presos también necesitan misericordia. Mientras las cárceles siguen hacinadas e inhumanas queda ahora en Yarumal otro elefante blanco símbolo a la desidia de empleados públicos indolentes”, precisó el Gobernador.

 La cárcel agricola de Yarumal era la principal opción para aliviar la crisis de hacinamiento en las cárceles y calabozos de la policía del Valle de Aburrá, principalmente.  

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad