Ciudades

Rutas transporte

Asociación de transportadores los más afectados por cierre de autopista

Reportan afectaciones logísticas y sobre costos en la operación de carga.

Asociación de transportadores los más afectados por cierre de autopista

Asociación de transportadores los más afectados por cierre de autopista / Caracol Radio

Antioquia

El cierre de la vía Medellín – Bogotá en el paso por Municipio de San Luis, debido al deslizamiento de tierra, obligó que los transportadores de carga tomarán rutas alternas si se dirigen al centro del país o viceversa. La situación provoca cambios en la logística del transporte y sobre costos.

Álvaro Vélez, director ejecutivo de Asociación de Transportadores de carga ATC, dijo a Caracol Radio “Cada vehículo se puede estar gastando diariamente 200 mil pesos más en su operación y cada día se mueven por la vía entre 500 y 600 vehículos. En términos logísticos, los tiempos de trabajo de los conductores se extienden y se retrasan los tiempos de llegada al destino perdiendo compromisos de carga con las empresas”.

Lea también:  13 personas de la banda 'El Laberinto' capturadas en Rionegro por extorsión

Una de las rutas habilitadas es la vía a Manizales, aunque es más corta, 404 kilómetros, extiende el tiempo de viaje a 10 horas por adecuaciones de la vía, el recorrido normal son 6 horas. La segunda ruta alterna, vía Puerto Berrío, no tiene las características y condiciones para recibir la cantidad de flujo vehicular que transita por la autopista, lo que hace que se presenten embotellamientos y constantes accidentes.

Según información de la dirección de Tránsito y Transporte, el paso por la autopista Medellín – Bogotá será restablecido la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad