Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Caldas se realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo

En Caldas se realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo

En Caldas se realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo / Corpocaldas

Caldas

Con la finalidad de minimizar los impactos ambientales y de salud pública causados por la inadecuada disposición de residuos, en Caldas se realizará la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. Esta se llevará a cabo en Manizales, Aranzazu, Chinchiná y Riosucio

El tipo de residuos que pueden ser peligroso en los rellenos sanitarios son las luminarias, pilas, neveras, hornos, lavadoras, aires acondicionados, computadores y periféricos en desuso, baterías de moto y carro llantas, empaques y envases de insecticidas doméstico, entre otros, por tal motivo, en Caldas se llevará a cabo la actividad que busca recolectar los elementos y darles un destino adecuado.

“Dicha jornada se desarrollará entre 9 de la mañana y 3 de la tarde, donde se recogerán residuos de plástico, papel, cartón, aires acondicionados, hornos microondas, partes de computadores, envases y empaques de insecticidas, bombillas, entre otros” explica Gloria Elena Olarte, líder de gestión ambiental de la Secretaría de Medio ambiente, quien indica que en la jornada también podrán participar las empresas.

Lea también: Así serán los recorridos de la marcha en Manizales el 21 de noviembre

La jornada se hará en tres puntos de Manizales: el parque del barrio La Enea, el parque Ernesto Gutiérrez y la Torre del Cable. Los grandes elementos como llantas y neveras se recibirán en el colegio Marco Fidel Suarez, "invitamos a toda la comunidad y a las empresas a revisar en sus hogares y lugares de trabajo cuáles de estos productos tienen y realizar su respectiva entrega, con la finalidad de que todos protejamos el ambiente” expresa Olarte.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad