Ciudades

Acueducto

Nueva convocatoria para operador de acueducto en Villa del Rosario

La medida está apoyada por la Superservicios

Nueva convocatoria para operador de acueducto en Villa del Rosario

Nueva convocatoria para operador de acueducto en Villa del Rosario(Foto Acueducto Metropolitano de Cúcuta)

Cúcuta

La Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario - Eicviro, en intervención, publicó el prepliego con las nuevas condiciones de la convocatoria que tiene como objetivo vincular un operador para la operación, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de la empresa; así como la gestión comercial de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

El nuevo proceso tiene en cuenta las observaciones que empresas interesadas presentaron frente a la primera convocatoria, declarada desierta el pasado 29 de Octubre. En tal sentido, se amplió el rango de los años para ejecutar el contrato, habilitando a los interesados a ofertar por el plazo del mismo. Esto, a su vez, permitirá ampliar la posibilidad de que Eicviro obtenga mayores recursos para la atención de sus obligaciones.

La directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superservicios, Lucía Hernández Restrepo, aseguró que “En esta nueva convocatoria pública, pasamos de un máximo de ocho años, a un plazo que va entre los 9 y 14 años para la operación del sistema por parte del tercero. Esto, teniendo en cuenta las consideraciones de los interesados con relación a la necesidad de contar con un mayor tiempo para la ejecución y recuperación de los recursos de inversión requeridos para mejorar la prestación de los servicios de acuerdo a las exigencias de la regulación y del contrato”.

En este proceso se tendrán en cuenta tres variables para la calificación: vinculación de trabajadores que se acojan al plan de retiro voluntario que adelanta Eicviro, mayor aporte de recursos para pago de acreencias de la empresa, y el plazo ofertado para la ejecución del objeto contractual. A la fecha, se avanza en la etapa de observaciones y preguntas por parte de los interesados.

La publicación del pliego de condiciones definitivo se hará el próximo martes 19 de noviembre. El plazo para presentar propuestas a la Convocatoria Pública 007-2019 finaliza el lunes dos de diciembre. La adjudicación de esta convocatoria se realizará antes de terminar el 2019.

Las empresas interesadas pueden consultar toda la información del nuevo proceso en: http://eicviroesp.com.co/ y https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-4-10069823

Paralelo a este proceso, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se encuentra estructurando la implementación del acueducto regional que prestará el servicio a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, a partir de una infraestructura que se construye en el marco del Documento CONPES 3798 de 2014. Se estima que entrará en funcionamiento en ocho años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad