17 DE NOVIEMBRE DE 2019

"Promovemos el pensamiento crítico": Carlos Parra

El concejal más votado en Bucaramanga habló de su experiencia política y lo que puede esperar la ciudadanía de la nueva corporación.

Calculaba que una de cada 10 personas a las cuales abordaba en los semáforos iba a votar por su propuesta; las cuentas le daban que sacaría 5 mil votos en las elecciones regionales del pasado 27 de octubre. A la postre fueron más. De hecho, obtuvo el 2% de los sufragios depositados por el concejo de Bucaramanga. De esta manera, Carlos Felipe Parra Rojas se convirtió en el concejal más votado.

Lea también: "Espacio público, la piel de la democracia": Iván Darío Acevedo

Tres semanas luego de los comicios regionales, Parra Rojas fue invitado al Personaje de la Semana de Caracol Radio. Relató que es hijo de una pareja de esposos oriundos del Socorro y de San Vicente de Chucurí, Santander. Es el mayor de cuatro hermanos. Ha vivido en el barrio Pan de Azúcar y estudió en el colegio San Pedro Claver. Hizo un semestre de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB de Bucaramanga, pero se desanimó del ambiente cuando sus compañeros no entendieron las críticas que hacía al entonces candidato a la gobernación de Santander, Didier Tavera.

Lea también: "Brindar ayuda donde ningún otro llega a hacerlo": Paola Andrea Arenas

El concejal mayoritario de Bucaramanga ha estado en Turquía, México y Estados Unidos estudiando y apoyando los procesos de debate crítico. Aplicó a una convocatoria que hizo la congresista Angélica Lozano y de esta manera llegó a ser parte de su equipo de asesores. En ese espacio se relacionó con la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

Lea también: "Me daba pena hablar en público": Frank Harvey Pabón Díaz

Ahora, se apresta a tomar posesión y promete trabajar en temas educativos y de lucha contra la corrupción. Dice que entregará cuentas periódicamente a sus electores.

Cargando