Economía

Graffiti

Bogotá capital del arte urbano

Más de 5.800 metros cuadrados fueron intervenidos con el arte del graffiti.

Bogotá capital del arte urbano

Bogotá capital del arte urbano(Getty Images)

Artistas de Estados Unidos, Francia, Corea y hasta Irak plasmaron en los muros de Puente Aranda el pasado, presente y futuro de la capital en la cuarta versión de Distrito Graffiti. En total participaron 25 grafiteros, 15 locales, 4 nacionales y 6 internacionales que pintaron 25 muros.

Este es un proyecto que busca integrar el arte urbano al modelo de desarrollo de la ciudad incluyendo su transporte público. Hoy por hoy se convierte en una de las galerías urbanas más importantes de Latinoamérica”, dijo Camilo Fidel López director de Vértigo Graffiti.

Uno de los impactos positivos que están dejando estas intervenciones es que esta localidad ha incrementado la visita de turistas nacionales y extranjeros, pues cerca de 300 personas han pasado por este lugar.

Los ciudadanos que quieran conocer los eventos que se aproximan, su ubicación, las obras, los artistas y mucho más, pueden ingresar a la página web dando clic aquí.

Cabe resaltar, que la estación Américas Carrera 53, ahora se llama “Distrito Graffiti”, con el objetivo de que sea mucho más fácil llegar y admirar los 5.800 metros cuadrados de graffiti en la capital.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad