Economía

Maltrato infantil

Lanzan campaña contra el trabajo infantil desde el mercado de Barranquilla

Lanzan campaña contra el trabajo infantil desde el mercado de Barranquilla

Lanzan campaña contra el trabajo infantil desde el mercado de Barranquilla(Caracol Radio)

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Trabajo, lanzaron desde la plaza de pescado de Barranquilla lanzaron la campaña "Trabajar no es tarea de niños", buscando a menores de edad que estén siendo explotados laboralmente.

El viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, señaló que durante el recorrido en esa zona del centro de Barranquilla encontraron a menores de edad que acompañan a sus padres desde las 5:00 de la mañana para vender mercancías, así como otros que transportan plátanos para posteriormente ofrecerlos a los compradores.

Lea también: Con el baile, más de 80 jóvenes en Las Flores transforman sus vidas

"Estos son niños y niñas que deben estar estudiando y no expuestos a actividades peligrosas por las enfermedades y malos olores", indicó el funcionario.

Según Baena, en el área metropolitana de Barranquilla hay cerca de 9.000 niños que están trabajando en las calles y otros 10.000 que lo hacen en hogares. A nivel nacional se estima que 640.000 menores son explotados laboralmente.

"Estamos en una campaña de sensibilización pero si no se corrige ya el ICBF se llevaría a los menores a hogares de paso porque no reciben la protección de sus padres", explicó Baena.

Durante la visita a ese deprimido sector de la ciudad, se conocieron historias de niños venezolanos que son explotados laboralmente. "Una señora nos contó que todavía no había podido matricular a su hijo en el colegio y esto nos sirve para saber cómo actuar y brindar la educación a estos menores", indicó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad