A la cárcel autor de amenazas contra un excandidato a Gobernación de Boyacá

Un juez de Chiquinquirá consideró que el sujeto es un peligro para la sociedad

Y es que de acuerdo a fuentes oficiales, en desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, La Policia nacional en el departamento de Boyacá en coordinación con la FGN, desplegaron en la ciudad de Cicuta (Norte de Santander) la operación “Arrecife” obteniendo como resultado la captura mediante orden judicial de William Nélson Cortés Gordillo, por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 28 Seccional de Chiquinquirá esta persona sería el responsable de amenazar de muerte en varias oportunidades al líder social del occidente de Boyacá, Jonathan Sánchez Garavito, y a su familia,. para la fecha de las amenazas, Sánchez Garavito era candidato a la Gobernación de Boyacá para el periodo 2020-2023, quien obtuvo la segunda votación más alta en los pasados comicios electorales y asumió una de las curules para la asamblea del Departamento.

Tras la captura, el sujeto fue trasladado hasta Chiquinquirá en donde se cumplieron las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura.

Aunque el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, el juez de Chiquinquirá lo envío a la cárcel del municipio porque considero que el presunto autor de las amenazas, si representaba un peligro para la sociedad.

Cargando