Justicia

Búsqueda y captura

En Manizales desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de viviendas

En Manizales desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de viviendas

En Manizales desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de viviendas / Policia Metropolitana de Manizales

Manizales

En dos operativos de seguridad, la Policía Metropolitana de Manizales logró desarticular dos bandas delincuenciales que hurtaban viviendas en la ciudad.

En la primera investigación, las autoridades capturaron a tres personas que delinquían en el barrio Comuneros con la modalidad denominada Ventosa, la cual consiste en ingresar por las ventanas de las viviendas y proceder a realizar el robo.

La aprehensión se pudo realizar tras las denuncias de los ciudadanos, quienes aseguraron que conocían a las personas implicadas, ya que eran residentes del mismo barrio.

Con la información otorgada por la comunidad, la seccional de investigación criminal pudo iniciar la investigación coordinada con la fiscalía 4 seccional y en el transcurso de cinco meses, la policía judicial recolectó evidencias que le permitieron proceder con las capturas por orden judicial.

En audiencia de legalización de captura, los acusados aceptaron cargos, a alias Picón le dieron prisión domiciliaria por no tener anotaciones, mientras que alias Bury y Mauricio fueron enviados a la cárcel al considerarse personas reincidentes.

Lea también: Policía de Manizales incautó 202 frascos de Ketamina provenientes de Cali

En la segunda operación, fueron capturados dos mujeres y un hombre, conocidos con los alias de El Pez, La Flaca y Johana, quienes también hurtaban viviendas en diferentes lugares de la ciudad. Después de la denuncia de una de las víctimas, se pudo llevar a cabo la aprehensión.

 La víctima fue engañada por las mujeres, quienes un día tocaron a su puerta con un ramo de flores y mientras le decían que era un regalo que le habían enviado, el hombre entró a su casa, la encerró y entre todos robaron alrededor de 10 millones de pesos en pertenencias y dinero. Los investigadores analizaron vídeos, entrevistas y reconocimientos fotográficos con los que se hizo el esclarecimiento y la solicitud de captura.

En coordinación con la Fiscalía 4, se procedió a hacer la orden judicial en el barrio San Sebastián, Cervantes y la Carola de Manizales por el delito de hurto calificado y agravado.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad