Salud y bienestar

Salud

Habitantes del Pozón en Cartagena bloquearon la Cordialidad

Nuevamente reclaman mejor atención médica

Habitantes del Pozón en Cartagena bloquearon la Cordialidad

Habitantes del Pozón en Cartagena bloquearon la Cordialidad(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un grupo de personas del barrio El Pozón en el sur de Cartagena bloquearon el ingreso a la ciudad por la carretera de la Cordialidad en protesta por las malas condiciones médicas en que reciben los servicios de salud a través del hospital del sector que no ha sido terminado desde hace seis años.

“Salimos un grupo de ciudadanos, salimos a defender un derecho, el derecho a la salud. Tenemos una problemática que es nuestro hospital que tiene más de seis años de estar a las condiciones precarias que se encuentra hoy día una situación que viene del gobierno de Dionisio Vélez y nos está afectando a todos los pozoneros.”

Lea también: En Cartagena, El Pozón protesta por un mejor hospital

Estas personas denuncian que además de las difíciles condiciones de infraestructura, el personal que realiza los procedimientos médicos no es el autorizado ni el idóneo para la atención de pacientes.

“No es justo a que nosotros los pozoneros nos atiendan en contenedores, no es justo que nuestro hospital que sea el personal de aseo quien haga el triage.”

Lea también: Bloquean vía Cordialidad pidiendo un centro de salud en Bayunca, Bolívar

Esta es la segunda vez en el último mes que los habitantes de El Pozón se van a las acciones de hecho para reclamar un mejor servicio médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad