Zona insular de Cartagena cuenta con carro eléctrico recolector de basuras

Se utilizará para recolección de residuos en Isla Grande

Veolia Cartagena es la empresa prestadora del servicio de aseo en la Zona Insular, donde impacta con una operación en recolección y barrido a 3.808 usuarios; la cual está comprendida por el Archipiélago del Rosario (Isla grande pueblo Orica), Archipiélago de San Bernardo (Islote, Múcura, Tintipán, Ceycen), Barú, Playa Blanca, Santa Ana, Ararca, Leticia y Recreo, Isla Fuerte, Tierra Bomba, Caño de Oro, Bocachica y Punta Arena.

Lea también: Veolia y la OEI premiaron a ganadores de Alrededor de Iberoamérica

En esta área de la prestación, la empresa ha desplegado en cada isla que conforma la Zona Insular, un plan operativo que incluye rutas de recolección y barrido, instalación de contenedores y cestas papeleras, dotación de equipos amigables con el medio ambiente y un programa de educación ambiental.

Es así que, en el marco de este plan se ha desplegado una serie de actividades técnicas que han impactado positivamente en el servicio de aseo, como la dotación en Isla Grande con la primera moto eléctrica que entra al poblado para la recolección de los residuos.

Lea también: “El Recuperador Amigo”: el programa de inclusión social de Veolia Cartagena

A través de la mesa interinstitucional de residuos sólidos del Archipiélago del Rosario, de la cual hacen parte las autoridades ambientales, la comunidad, los hoteleros y arrendatarios; así como la empresa, se determinó el vehículo más idóneo para mejorar la recolección terrestre del poblado Orika, y que esté, no afectará el ecosistema de la isla con generación de humo y ruido.

Adicional Veolia, ha realizado jornadas de limpieza con las comunidades, capacitaciones a los estudiantes de la Institución Educativa de Isla Grande; porque consideramos que podemos renovar el mundo desde la educación.

Cargando