Ciudades

Magangué

Alcalde electo de Magangué pidió a Mintransporte agilizar variante

Hicimos el consenso para la construcción de la variante: Ministra de transporte

Alcalde electo de Magangué pidió a Mintransporte agilizar variante

Alcalde electo de Magangué pidió a Mintransporte agilizar variante(Carlos Cabrales Isaac)

Cartagena de Indias

En el cuarto y último día de acompañamiento de Findeter a los alcaldes y gobernadores electos del país, en Santa Marta, se habló sobre las prioridades del sector transporte en el desarrollo regional, dirigido por la ministra de transporte Ángela María Orozco, allí Carlos Cabrales Isaac, próximo dirigente de Magangué, expuso la necesidad de concretar el proyecto de la variante del puente Roncador.

Durante su intervención, Cabrales dio a conocer su gran preocupación con la apertura del puente debido a la gran cantidad de tráfico vehicular que ingresaría diariamente por el casco urbano de Magangué.

“Van a transitar más de cuatro mil vehículos por la ciudad, con la interconexión vial entre el interior del país con la costa norte, nuestra duda, es el proyecto de la variante, ¿cómo va el proyecto?”, expuso Cabrales a la ministra.

Lea también: Segundo puente más largo del país será entregado en enero del 2020

De acuerdo a Ángela Orozco, el proyecto va bien, sin embargo, adujo su retraso a la labor que debía ejecutarse inicialmente con las comunidades. “Parte del ejercicio fue sentarse a trabajar con ellos para que dimensionen y que la gente que se sienta afectada, pueda ver cómo se puede ver beneficiada, y la información que tengo, es que ya hicimos la consulta y construimos el consenso para la construcción de la variante que tiene los recursos”.

Una vez culminó el foro, Cabrales fue invitado a una mesa de concertación con la ministra en la que estuvo presente Luis Felipe Lota, Director de la Agencia de Seguridad Vial y Manuel Felipe Gutiérrez, Director de la Agencia de Nacional de Infraestructura.

Lea también: Construcción de la variante del puente más largo del país aún no se define

En la reunión se acordó un nuevo encuentro con la ministra y el director de la Agencia de Nacional de Infraestructura para empezar a trabajar en los estudios y diseños de la variante, indicó Carlos Cabrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad