Gastronomía

Gastronomía

Inicia operación Escuela de Hotelería y Gastronomía del SENA en Cartagena

La Escuela es un centro de práctica para la formación, investigación y experimentación de aprendices

Inicia operación Escuela de Hotelería y Gastronomía del SENA en Cartagena

Inicia operación Escuela de Hotelería y Gastronomía del SENA en Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

A partir de ahora abre sus puertas la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en Cartagena, en la cual se formarán en promedio 2.300 aprendices del SENA cada año, impulsando la formación de talento humano del sector turístico de la región Caribe.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués se encuentra ubicada en el Centro Histórico, en la plaza de la Aduana, en la casa colonial conocida como la Casa del Marqués del Premio Real, que ahora albergará a huéspedes y visitantes que serán atendidos por personal experto y en formación.

Lea también: Fundación Serena del Mar y el SENA capacitan a 27 jóvenes de Cartagena

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, ante la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero e invitados como representantes de gremios, Instituciones de Educación Superior, hoteleros, subdirectores de Centros de Formación, aprendices, funcionarios y administrativos SENA; dio apertura oficial a los servicios, con un simbólico corte de cinta y la invitación a recorrer los diferentes ambientes formativos de la Escuela.

El nuevo escenario de formación, es el lugar ideal para enseñar a nuestros aprendices técnicas y tendencias del servicio, lo que impulsará la creciente industria turística de Cartagena. Ésta se convierte en la primer escuela autosostenible del Caribe”, señaló el director general del SENA.

Lea también: El SENA elabora coronas del Reinado de la Independencia en Cartagena

La inversión realizada asciende a $4´800 millones de pesos, interviniendo un área total de 2.872m2, para la creación de ambientes para la atención y variada oferta de servicios a como: panadería y repostería, laboratorio de café, cafetería, restaurante, habitaciones, sala gremial VIP, sala de estética y auditorio con capacidad para 150 personas.

Michel Serrano, aprendiz del programa Gestión Hotelera, dijo que “es muy importante para mí la apertura de la Escuela y desarrollar desde ya competencias en procesos como recepción y reserva, check in y check out, alimentos y bebidas, y en la supervisión de áreas como mantenimiento”.

“La apertura de esta Escuela es un sueño de aprendices, instructores y empresarios de Cartagena que requieren un talento humano sea formado con calidad y nuevas tecnologías, y lo hemos logrado al poder entregar a la Región, ambientes especializados, para que los aprendices mejoren sus competencias y salgan al mundo laboral logrando vinculaciones exitosas y alcanzando, cada vez, mejores oportunidades”, señaló Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad