Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Quemados pólvora

Gestora Social impulsa campaña: “Yo sí Juego, pero NO con Fuego”

Iniciativa de prevención contra la manipulación de pólvora

La Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, participó del lanzamiento de la campaña. “Yo si Juego, pero NO con Fuego”, en donde hizo un llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos manipulen pólvora durante las fiestas decembrinas.

“No queremos que ustedes niños y niñas resulten quemados en estas navidades. Los niños no pueden jugar con pólvora porque es peligroso, el uso de este artefacto ocasiona lesiones como quemaduras, heridas abiertas, pérdida de diferentes partes del cuerpo, lesiones auditivas, daños oculares e incluso la muerte y a nosotros nos interesa su salud y su seguridad”, dijo la esposa del alcalde, Eliana Bustillo de Pereira.

La campaña es liderada por la Defensoria del Pueblo, la Policía Metropolitana de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Gestión Social del Distrito.

El propósito fundamental de la campaña, “Yo juego pero NO con Fuego”, consiste en prevenir la utilización y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes, especialmente durante el desarrollo de celebraciones o fiestas tradicionales, el objetivo es que estas se realicen sin el uso de pólvora.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), San Pedro Mártir y contó con la participación de Ana Milena Jimenez, de la Oficina de la Mujer de la Gobernación de Bolívar; Óscar Vega y José Ayola Marrugo, de la Defensoría del Pueblo, el show del Doctor Alexito y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir