Justicia

Hurto

Cayó “100 pesos” con 10 denuncias en su contra por hurto a motocicletas

La policía de Bolívar logró poner fin a la carrera criminal de este individuo

Cartagena de Indias

Con la decisión de medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera ordenada por un Juez de la república, unidades adscrita a la Estación de Policía de Arjona, lograron poner un precedente a la carrera criminal de un sujeto conocido como “100 pesos”, reconocido delincuente que se dedicaba al hurto de motocicletas al norte del departamento de Bolívar.

Lea también: Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en ciudades del Caribe

Al sujeto capturado conocido como “100 pesos” de 24 años de edad, le registran 10 denuncias judiciales penales en su contra por hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco. Las investigaciones pudieron establecer que la mayoría de hurtos que cometía los hacia acompañado del sujeto conocido como “El Papo” del barrio El Limonar.

Este presunto delincuente inicio su accionar delincuencial en El Barrio Limonar y centro de alto rendimiento, donde cometía hurtos a los mismos residentes de la zona y los escondía en el sector La María. Su modus operandi era solicitar el servicio de trasporte de una moto-taxi, y al llegar al lugar indicado procedía a intimidar a su víctima con un arma de fuego para hurtar así la motocicleta.

Lea también: Policía recupera una motocicleta hurtada en Mompox

El hecho más reciente fue el pasado 15 de julio del presente año, cuando en el Barrio Limonar fue capturado por el delito de receptación al encontrarle en su poder una motocicleta bóxer que hurtó en el municipio de Turbaco.

Lo capturaron en el sector la María

Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Arjona capturaron en flagrancia a un presunto delincuente conocido en el mundo delincuencial como “100 pesos” quien en compañía del “Papo” despojaron a un comerciante de su motocicleta, en inmediaciones del sector la María del Barrio Limonar.

Patrullas de los cuadrantes, fueron alertadas del hecho delictivo, originándose una persecución y un plan de cierre de posibles rutas de escape. En medio del operativo fue capturado “100 pesos” de 24 años de edad con un arma de fuego tipo artesanal con la cual había cometido su fechoría. Sin embargo, El “Papo” corrió con mejor suerte, puesto, que, logró evadir el cerco policial.

En la acción policial fue recuperada la motocicleta Auteco Bóxer, de placa EJR-29F, de color negro nebulosa valorada en 4 millones 580 mil pesos.

Por su parte, a través de un acto simbólico el señor Teniente, Erwin Montaña, Comandante de la Estación de Policía de Arjona, le entregó de manera simbólica la motocicleta a la víctima.

Al respecto, El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguro “Seguimos trabajando día a día para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, venimos operacionalizando el plan “Todos contra el hurto y el homicidio” el cual evoca la participación de la ciudadanía para dar con la captura de las personas que cometen estos delitos, de esta formar contribuyendo a mejorar la percepción de seguridad de los arjoneros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad