Productores agrícolas, los más afectados con cierre en la autopista

el alcalde del municipio informó que los productores están reportando millonarias perdidas.

Las ruta que conduce de Medellín – Cisneros - Puerto Berrio - Bogotá  está habilitada con precaución de movilidad, por las condiciones físicas que presta la vía para el tránsito de vehículos de carga pesada.

En horas de la mañana se registró alteraciones en el flujo de vehículos en esa vía, debido a que el tren de carga de un camión quedó atascado en una curva y se salió del camino. Una grúa dispuesta por la Dirección de Tránsito y Transporte, sacó el camión de la zanja restableciendo el paso.

El mayor Gustavo Chaparro, de la Dirección de Tránsito y Transporte dijo a Caracol Radio, “quienes tengan vehículos o buses grandes deben transitar por la vía Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales, para quitarle volumen vehícular a la vía Cisneros y hacer más fluido el tránsito en ese sector”.

Lea tambien: Estudiantes del TdeA madrugaron a bloquear ingreso a la universidad

El dispositivo de seguridad y tránsito en la vía del municipio Cisneros está siendo redoblado para acompañar la movilidad y superar la contingencia de embotellamiento.

A esta hora, en el kilómetro 73 + 500 del sector San Luis, continúan avanzando los trabajos de remoción de tierra.  7500 metros cúbicos de material de la montaña se han extraído de la vía, esto es, 550 viajes de volquetas con capacidad para 32 toneladas.

Cargando