Ciudades

Emergencias

Evacuadas 40 familias por lluvias en Jericó

No hubo nuevos desprendimientos de tierra de la montaña según los equipos de monitoreo del SIATA

Evacuadas 40 familias por lluvias en Jericó

Evacuadas 40 familias por lluvias en Jericó / Caracol Radio

Antioquia

Una fuerte lluvia cayó sobre el municipio de Jericó en la tarde del viernes, lo que obligó que los grupos de atención a emergencias del municipio evacuarán preventivamente a  40 familias del sector La Comba. Jorge Andrés Pérez, Alcalde de Jericó le dijo a Caracol Radio, "El material flojo que estaba en la ladera fue dispuesto en un arroyo por la lluvia, esto ocasionó alerta entre la comunidad, pero estamos en actitud preventiva y por eso evacuamos alrededor de 40 familias, 13 de ellas pasaron la noche en el albergue sin heridos ni hechos que lamentar".

Lea tambien: Niña de doce años fue asesinada por un amigo también menor de edad

Las familias pasaron la noche en el Seminario del municipio y fueron custodiadas por equipos de rescate y fuerza pública. Los radares de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana SIATA no registraron desprendimiento de tierra nuevos o movimiento de la montaña.

El lodo que corrió por las vías del municipio, fue efecto de la tierra desprendida en la emergencia el pasado 04 de noviembre sumado al caudal de agua que cayó ayer sobre la misma montaña.

El sector La Comba y La Nube permanecen en alerta naranja. El puesto de mando unificado del municipio determinará si las familias pueden volver hoy a sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad