Judicial

Más de 200 migrantes fueron detenidos en Sogamoso

Los ciudadanos venezolanos fueron capturados por porte de armas, partes de motocicletas robadas, y 2 kilos de marihuana.

Tras varias denuncias hechas por ciudadanos de la ciudad de Sogamoso, por casos de inseguridad provocados por extranjeros, las autoridades realizaron un operativo en dónde capturaron 220 personas.

Durante el operativo realizado en sectores como: Los Alpes, La Florida, zona centro y la Terminal de Transportes, se logró incautar 2 kilos de marihuana, armas blancas, partes de motocicletas hurtadas, entre otros elementos.

El alcalde de Sogamoso, Jorge Arturo Mayorga, aseguró que los delincuentes ya se habían organizado como microtraficantes.

Efectivamente ya han hecho allanamientos donde habíamos encontrado estas sustancias. Y aquí hemos trabajado muy fuertemente de la mano con la policía, firmamos un decreto que permite dar una herramienta eficiente a la policía en cuanto al microtráfico”. Dijo Mayorga.

De las 220 personas capturadas, 120 fueron trasladadas a la ciudad de Tunja con el fin de que Migración Colombia logre identificarlos y saber quiénes cumplen con los documentos requeridos como Pasaporte, cédula, o permisos especiales de permanencia.

 

La oficina de Migración Colombia en Tunja realizará el respectivo censo de las personas no identificadas y se les asignará un número de registro único para que puedan avanzar con los procesos de judicialización y deportación de los ciudadanos extranjeros que no cumplan con la reglamentación.

 

Cargando