Ciencia y medio ambiente

Tráfico animales

Más de 20 animales silvestres fueron rescatados en Risaralda

Según las investigaciones, las diferentes especies fueron adquiridas en el mercado negro por más de 100 millones de pesos.

Más de 20 animales silvestres fueron rescatados en Risaralda

Más de 20 animales silvestres fueron rescatados en Risaralda(Oficial Policía Nacional)

Risaralda

Son diferentes especies como guacamayas azul amarillo, osos hormigueros, osos perezosos, loras de diferentes familias, canarios, turpiales, tortugas y hasta un gavilán y una ardilla, las cuales están avaluadas en más de 100 millones de pesos en el mercado negro.

Los operativos se desarrollaron en las veredas La Cima, Minas del Socorro, sector Sabanita, y en los barrios Campestre B, Popular Modelo, Bombay de Pereira y el municipio de Dosquebradas.

Lea también: Ola invernal ha dañado cultivos de diferentes alimentos en Risaralda.

"Durante el año hemos incautado 130 especies que se han visto afectadas por diferentes situaciones de haber pasado de su vida natural a una vida doméstica. Los encontramos con deterioro en sus alas, su piel, su plumaje, su pico y sus garras totalmente cortadas", aseveró el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Las especies de fauna silvestre incautadas fueron dejadas a disposición de la CARDER, las cuales ingresan a un programa de cuarentena y rehabilitación en un hogar de paso y, después de cumplir con estos requisitos, las especies serán evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad