Por lo menos 100 buses de Aranjuez están en paro

La secretaria de Movilidad gestiona el ingreso de otras rutas para transportar a los habitantes de ese sector de Medellín.

Un grupo de conductores de buses de la empresa Aranjuez Santa Cruz, que presta sus servicios para los habitantes del nororiente de Medellín, entró a paro como muestra de rechazo a la implementación de un sistema tecnológico en los buses.

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, informó que ya están en conversaciones con otras empresas para que apoyen el desplazamiento de las personas que se han visto afectadas por el cese de actividades de los conductores de Aranjuez.

“Las directivas de la empresa dice que tienen diferencias con los conductores; desde la administración de la empresa estamos hablando con otras rutas para suplir el servicio, lo importante es que la gente no deje de entrar o salir de esos sectores”, explicó el secretario.

Lo que generó la controversia entre conductores y las directivas de la empresa es la implementación de un sistema que contabiliza el número de pasajeros que toman las diferentes rutas, con lo cual se han sentido muy inconformes algunos de los transportadores.

“Se viene instalando un componente tecnológico con el cual se busca tener control de pasajeros que ingresan y bajan del bus, pero algunos conductores no quieren”, concluyó el secretario.

 

 

Cargando