Detectan punto donde habría otro cadáver en el derrumbe de la vía Medellín

El Invías trabaja con maquinaria pesada en cuatro frentes para poder por lo menos un carril.

A esta hora organismos de socorro tratan de verificar si hay más cadáveres en el derrumbe de la autopista Medellín –Bogotá, debido a que los caninos identificaron un punto.

El comandante de bomberos del municipio de San Luis, oriente de Antioquia, sargento Hugo Alonso Serna Tabares, manifestó que se está ingresando al sitio con sumo cuidado, debido a que las condiciones del terreno no son favorables.

“Lo es que aquí en el kilómetro 73 +330 en el derrumbe, con bomberos de Sabaneta, San Luis, Marinilla, han marcado un territorio en este momento, no se descarta que haya un cuerpo allí”, dijo el sargento Hugo Alonso Serna Tabares.

También lea: Hacinamiento provoca riña en estación de Policía Candelaria

Por su parte, el Mayor Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, oficial de la dirección de Policía de tránsito y transporte, explicó los trabajos que se vienen haciendo en el sitio: “se mantienen los trabajo con personal de Invías para la remoción de escombros y tierra que se deslizó, tenemos 8 máquinas que van a estar haciendo remoción, logística volqueta y material que utilizan para hacer esa remoción”.

Ha dicho que ante las dificultades de la vía Hatillo –Barbosa, Puerto Berrío, que se tienen algunos tramos con alto flujo vehpicular por eso se insisite a tomar la otra ruta que es Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Por último señaló que dependerá de las condiciones del clima, pero se prevé que con el trabajo que se viene adelantando en 4 o 5 días se estaría habilitando por lo menos un carril.

Cargando