Actualidad

Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín - Isvimed

Logros del Isvimed

La misión de Isvimed es impactar a las familias que de verdad lo necesiten, logrando así, un mejoramiento en la cálida de vida de las personas.

Logros del Isvimed

Logros del Isvimed / Alcaldía de Medellín

Medellín

Principales logros del Isvimed por proyectos:

Proyecto Mejoramiento de Vivienda

Con este proyecto acompañamos técnicamente el mejoramiento de las condiciones físicas de las viviendas urbanas y rurales de los grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad social y económica con el fin de cualificar sus condiciones de habitabilidad y contribuir a la disminución del déficit cualitativo de vivienda en Medellín, el cual equivale a 51.408 personas que habitan viviendas que deben mejorar sus condiciones actuales. Hay tres tipos de mejoramientos pero durante esta administración nos enfocamos más en el mejoramiento de vivienda tipo saludable.

- Mejoramiento saludable: el valor del subsidio es hasta 15 SMLMV.

- Mejoramiento estructural: el valor del subsidio es hasta 18 SMLMV.

- Mejoramiento por reposición: el valor del subsidio es hasta 23 SMLMV.

Proyecto de Arrendamiento Temporal

Este proyecto se encarga de atender a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y económica a causa de un desastre natural, ubicación en zona de alto riesgo o por obra pública, otorgándoles un subsidio de arrendamiento temporal como alternativa de solución habitacional para que puedan continuar con su desarrollo familiar mientras acceden a soluciones habitacionales definitivas o regresan a sus hogares una vez mitigado el riesgo.

Proyecto Vivienda Nueva

Comprende la asignación de subsidios y la gerencia de proyectos habitacionales de vivienda nueva dirigidos a población en déficit cuantitativo y a la clase media. Los proyectos podrán ser generados a través de alianzas estratégicas.

Proyecto Reconocimiento de Edificaciones

Es la actuación por medio de la cual el curador urbano, entidad competente para expedir licencias de construcción, declara la existencia de viviendas que se ejecutaron sin obtener tales licencias, siempre y cuando cumplan con el uso previsto por las normas urbanísticas vigentes y que la edificación se haya concluido, como mínimo, cinco años antes de la solicitud de reconocimiento.

Proyecto Titulación de Predios

La titulación consiste en ceder a título gratuito la propiedad de predios fiscales, a hogares poseedores o tenedores de Viviendas de Interés Social –VIS- ubicadas en predios del municipio de Medellín, en cumplimiento de los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, para elevar sus estándares de calidad habitacional y disminuir la informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad