Orden Público

Protestas sociales

Bloquean vía Cordialidad pidiendo un centro de salud en Bayunca, Bolívar

El hecho generó largas filas de vehículos en esta vía que conecta a Cartagena con Barranquilla

Cartagena de Indias

Cansados de exigir un centro de salud que atienda a los más de 30 mil habitantes que tiene el corregimiento de Bayunca, los nativos de esta población se tomaron la carretera La Cordialidad, causando un gran represamiento de vehículos.

Con megáfono en mano, los bayunqueros se dieron cita en las afueras del CAP (elefante blanco), exigiendo unas instalaciones dignas para recibir los servicios de salud que hoy, son prestados en un pequeño centro asistencial que ha quedado corto ante la demanda de pacientes.

Lea también: CAP de Los Cerros en Cartagena: reducido a una estructura

"Nos han llenado de mentiras, llegó un gobierno, ahora prácticamente se está haciendo el empalme y todavía no se hace apertura nuestro CAP de Bayunca. Es realmente lamentable que en una urgencia debamos tomar el transporte informal, exponiendo aún más a los enfermos. Hacemos un llamado al alcalde electo William Dau, para que tome las riendas de los corregimientos abandonados", dijo un vocero de la manifestación.

La comunidad manifestó en medio de la vía, que siguen en asamblea permanente, y de no haber soluciones por parte de la administración distrital, el próximo bloqueo será junto a pueblos vecinos como Pontezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad