Educación

Educación

Para 2020 Colegio Mayor de Bolívar espera educar a más jóvenes vulnerables

El Distrito de Cartagena dentro del proyecto de presupuesto para el 2020 asignó, por primera vez, un rubro de 6.475 millones de pesos

Para 2020 Colegio Mayor de Bolívar espera educar a más jóvenes vulnerables

Para 2020 Colegio Mayor de Bolívar espera educar a más jóvenes vulnerables(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un informe de gestión sobre el manejo financiero del año 2019 presentó, ante la plenaria del Concejo de Cartagena, el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, en el que además expuso los proyectos en los que se invertirán los recursos asignados por el distrito en el presupuesto para la vigencia 2020, y las razones para que esta corporación apruebe dicha partida.

El distrito de Cartagena dentro del proyecto de presupuesto para el 2020 asignó, por primera vez, un rubro de 6.475 millones de pesos, con los que se busca dar cumplimiento a varios puntos del plan de desarrollo.

“Es un partida para funcionamiento y otra para inversión, con la que se busca darle educación a los jóvenes más vulnerables de Cartagena y los desplazados que requieren que el distrito y el Colegio Mayor los apoyen en su desarrollo personal y profesional”, aseguró Jairo Mendoza.

El rector explicó a los concejales que es importante esta aprobación porque de esta destinación 3 mil cuatrocientos setenta y cinco mil millones serán invertidos para lograr el cambio de carácter, fortalecer la planta de docentes, lograr la nivelación salarial y ampliar la oferta y la cobertura.

Los otros 3 mil millones de pesos serán utilizados para ejecutar dos proyectos del plan de desarrollo. El primero tiene que ver con la ampliación de la cobertura para el acceso a la educación superior de la población víctima del conflicto armado y jóvenes en riesgo en el marco de la paz, con el que se becarán a 167 estudiantes; y el segundo será para el fortalecimiento de la institución, con el que también 136 estudiantes de los estratos 1 y 2 de las instituciones públicas podrán acceder a la educación superior gratuitamente.

Durante la sesión, los concejales manifestaron la voluntad de aprobar este presupuesto, con el que miles de jóvenes de los estratos 1 y 2 de la ciudad se beneficiarán accediendo a educación superior de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad