Ciudades

Aplazan audiencia contra Alcalde electo de Cali para el 13 de diciembre

La medida se tomó por la Fiscal tenía un viaje en la tarde de este viernes 15 de noviembre y la iba dejar el avión.

Aplazan audiencia contra Alcalde electo de Cali para el 13 de diciembre

Aplazan audiencia contra Alcalde electo de Cali para el 13 de diciembre / Caracol Radio Cali

Cali

Posponen la audiencia del alcalde electo Jorge Iván Ospina para el próximo trece de diciembre del 2019, porque la fiscal tenía un viaje en la tarde de este viernes 15 de noviembre.

"Me da una gran preocupación que la Ficalía General de la Nación, pida aplazamiento de la Audiencia. No son pocas tensiones que he vivido en los últimos meses, para que hoy no hayan reservado todo el día y con el argumento que tienen que viajar no presentaron sus argumentos", recalco Jorge Iván Ospina.

El alcalde electo de Cali, agrego que observa que la Procuraduría General de la Nación y que su defensa señalan, que la audiencia de acusación está mal planteada.

"No existe definición clara de cuales son los delitos que he cometido supuestamente y ante ello siento tristeza", aseguro.

Al salir de la audiencia que se aplazo para diciembre, Jorge Iván Ospina agrego que: "lo único que se es que me están señalando de hechos que no he realizado, ni que jamás realizaría de marzo del año 2008, donde yo no he firmado contratos ni contratación irregular y no he definido quién debió ser el contratista".

Antes de la Audiencia ante el juzgado 8 Penal del Circuito, el alcalde electo de la Capital del Valle, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que se están preparados para la diligencia judicial y que esta no termina hoy, solo es el inicio del proceso.

Señaló que es el único proceso que está avanzando, el resto son solo investigaciones preliminares, "nada de qué preocuparse", indicó.

El alcalde electo deberá comparecer sobre las 11 de la mañana y su abogado expone que escucharan el escrito de acusación y cada uno de sus elementos.

"Es una audiencia más", expresa Castillo. 

Lea también: Autoridades en alerta por enfrentamientos en parte alta de Jamundí

Por su parte, desde su cuenta twitter Jorge Iván Ospina, señaló que estará con hoy con la frente en alto, con tranquilidad, evidencias, respeto y confianza.

"Acudiré a la audiencia de acusación donde la Fiscalía me señala de celebrar un contrato con interés indebido, en el que jamás participé menos como determinador, que a su vez fue realizado con calidad y suficiencia", se lee. 

Recordemos que el proceso está vinculado con un contrato para publicidad suscrito en 2008 con la empresa Visión Digital Comunicación Estrategica Ltda por un monto de 460 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad