DENUNCIAS

VIDEO: irregularidades en elección de director de la CAS

El gobernador de Santander, Didier Tavera aseguró que un abogado mintió al juez promiscuo de Barichara quien falló una tutela.

El próximo lunes debe efectuarse otra sesión de la CAS para escoger el nuevo director.

Sin embargo, el gobernador de Santander, Didier Tavera denunció que un abogado llamado Gerardo José Rugeles Plata interpuso una tutela e hizo incurrir en error y en posible prevaricato al juez promiscuo de Barichara quien ordenó reconocer a José Evelio Aguablanca Serrano como representante de las comunidades indígenas en el Consejo Directivo de la Corporación.

Lea también: Con tutela deportistas participarán en Juegos Nacionales 2019

El mandatario asegura que el abogado vive en Bucaramanga y es contratista del Idesan lo que contrasta con los datos consignados en la acción de tutela donde se lee que esta domiciliado en Barichara.

Juan Gabriel Álvarez, director de la CAS y Jairo Jaimes Yáñez, secretario general del organismo denunciaron ante la Fiscalía de San Gil, el fallo de tutela por presunto prevaricato.

Le puede interesar: Alerta naranja en el río Magdalena

El mandatario también afirma que el abogado Rugeles Plata pregonó en un audio que la delegada del ministerio del Ambiente, Lucy González se quedó en su casa, horas antes de una sesión para la escogencia del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

En San Gil también circuló un audio en el cual se escucha supuestamente la voz del abogado Rugeles Plata diciendo que la delegada del ministro se había quedado en su casa. "A quién quiere que le ayude para la elección de la CAS, ella sale a las 8 y media y está ahí de bajo perfil, entonces se llama Lucy González, si acaso necesita algo dígame", le expresa a un interlocutor desconocido.

También se conoció un video en el cual se observa la llegada del gobernador de Santander, Didier Tavera a una sesión del Consejo Directivo de la CAS en compañía del representante de las comunidades indígenas, Octavio Aguablanca Correa, quien votó en las primeras rondas de selección del nuevo director de la corporación.

Cargando