Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

El drama de 15 familias que tienen sus casas en el aire por un arroyo

15 familias han sido reubicadas en un hotel de la ciudad por el alto riesgo que representan las viviendas en las que han habitado durante muchos años, luego de las socavaciones que han producido las obras de canalización del arroyo Hospital, en el sur de Barranquilla.

Una de ellas es Lilibeth Pérez, quien se ve doblemente afectada porque en su vivienda tenía un negocio junto a su esposo de tapicería, por lo que llevan semanas sin poder trabajar.

Lea también: Sin oxígeno ni ambulancias está el Hospital de Palmar de Varela

"En el hotel nos atienden bien, pero estamos preocupados porque no tenemos posibilidad de trabajar y las facturas de los servicios públicos y el alquiler de la casa no esperan", indicó.

A su turno, Josefina Arrieta dice que viven en incertidumbre con cada lluvia porque no saben con qué fuerza bajará el arroyo y más en horas de la noche.

"Sabemos que las obras nos van a beneficiar pero están demoradas y están causando socavaciones en viviendas; ya los andenes y terrazas están destruidas", indicó la mujer quien hizo un llamado al Distrito para que aceleren los trabajos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad