Justicia

Homicidios

Capturan a un policía en el Magdalena por delito de homicidio y tortura

El patrullero habría disparado contra dos hombres que participaban de un desalojo en Zona Bananera, en el mes de mayo del presente año.

Capturan a un policía en el Magdalena por delito de homicidio y tortura

Capturan a un policía en el Magdalena por delito de homicidio y tortura / COLPRENSA

Santa Marta

Las autoridades detuvieron a un patrullero de la Policía identificado como Jader de Jesús García Rivera, quien es señalado de ser el causante de las muertes de dos hombres en el municipio Zona Bananera, hecho que ocurrió en medio de un procedimiento de recuperación de un lote, el pasado mes de mayo del presente año.

Se trata de José Guerra Ruiz y Víctor Arandia Rodríguez, quienes, según las investigaciones de los peritos judiciales, fueron impactados por el proyectil de un arma de fuego, al parecer, disparado por el patrullero García Rivera momentos en los que las víctimas se enfrentaban a la Fuerza Pública.

Se conoció que, el policía se presentó de manera voluntaria ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional Ciénaga, en donde se hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de Puebloviejo, por solicitud de la Fiscalía Tercera Especializada de Santa Marta, por los delitos de homicidio y tortura.

Le puede interesar: Tres muertos deja atentado criminal en Aracataca, Magdalena

Las investigaciones determinaron que los peritos judiciales realizaron el cotejo de las armas utilizadas por los uniformados el día de los hechos y se logró determinar que las balas con las que fueron impactadas las víctimas, provenían de la pistola del patrullero Jesús García Rivera.

El policía fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de esta ciudad y está a la espera de ser presentado en audiencia ante un juez que será el encargado de resolverle su situación judicial. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad