Comercio

Economía crecerá considerablemente en Risaralda durante diciembre: Fenalco

La llegada de turistas a la región y los pagos de vacaciones y prima de fin de año hacen reactivar las ventas para los comerciantes.

Los dos últimos meses son los más esperados por los comerciantes en Risaralda y, en general, en todo el país, porque varios factores reactivan y elevan sus ventas. Además, porque en noviembre y diciembre es cuando registran el 40% de las ventas totales del año.

Sin duda, los sectores más beneficiados son los textiles, el comercio de calzado, la juguetería, entretenimiento, restaurantes y hoteles.

"Esto es impulsado por las condiciones de los clientes en la época decembrina, en la que convergen la prima de fin de año y las vacaciones. Otro aspecto muy importante es la temporada de descuentos y promociones que impulsan diferentes marcas", manifestó Victoria Eugenia Echeverry, directora de Fenalco Risaralda.

Además, esperan que los dineros de remesas que llegan desde otros países aumenten significativamente para que las ventas de los comerciantes risaraldenses aumenten más de lo que se tiene proyectado.

Lea también: Transportadores del Eje Cafetero rechazan la regionalización del gremio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir