Procesos por Hidroituango sacuden la política en Antioquia

La Contraloria llamó a juicio fiscal a los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y el gobernador electo, Anibal Gaviria.

Diversas reacciones surgieron luego de que se conociera la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría General de la República a exgobernadores, exalcaldes y ex directivos de EPM, por presunta responsabilidad fiscal en la planeación o ejecución del proyecto Hidroituango.

Al conocer la apertura del proceso, la concejala de Medellín, Luz Maria Munera, aseguró que estos hechos, aunque positivos, agitan la política del departamento y la pone en una difícil posición considerando que entre los implicados está el gobernador electo, Anibal Gaviria Correa.

Lea también: En primera instancia libran EPM de pagar por incumplimiento en Hidroituango.

“Lo hemos dicho, los responsables deben pagar, que empiecen a salir estas decisiones las saludamos, pero compleja la situación con la política con este escándalo, porque hay un aspirante presidencial, un gobernador electo y en esas circunstancias se hace difícil la situación política, pero es apenas justo que esté pasando y lo estamos diciendo hace rato, los responsables deben responder por eso”, consideró la concejala.

En el proceso de responsabilidad fiscal vincula a Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos quienes actuaron en su momento como gobernadores de Antioquia y exalcaldes de Medellín.

 

En el mismo se cobijaría a Juan Esteban Calle quien fue gerente de EPM y también a varios contratistas que ejecutaron el proyecto.

 

 

Cargando