17 personas capturadas en Itagüi por comercialización de droga

Pertenecían a grupos `El Guatabo´ y `Tablazo sector centro´

La operación se desarrolló durante 5 meses y se concentró en capturar a los integrantes del grupo `El tablazo sector centro´. El grupo se dedicaba a la distribución estupefacientes entre menores de edad y jóvenes en los parques Obrero, Brasil y la zona de tolerancia de Itagüí. De esta banda se lograron 10 capturas con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lea también: En primera instancia libran EPM de pagar por incumplimiento en Hidroituango

“Se incautan de 2500 dosis de marihuana y 1 millón 600 mil pesos producto de las rentas ilícitas. Este grupo delincuencial alcanzaba una producción de estupefacientes en dinero, cerca de los mil millones de pesos anualmente”, dijo el general de Policía Metropolitana de Medellín Eliécer Camacho.

En el mismo operativo también se logró la captura de `vinagre´ coordinador del grupo delincuencial `El Guatabo´. El grupo se dedicaba a la distribución de clorhidrato de cocaína y marihuana. En la diligencia se capturaron 7 personas.

Los operativos se lograron a través de agentes encubiertos, entregas controladas, seguimientos y búsquedas selectivas en bases de datos.

Cargando