Judicial

524 armas de fuego ilegales han sido incautadas en Caldas

Armas incautadas en Caldas /

De acuerdo con las estadísticas entregadas por la Policía de Caldas, en lo que va del 2019 han sido incautadas 524 armas de fuego ilegales y 126 personas fueron capturadas en flagrancia y 22 más con orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En los últimos registros por parte de los uniformados se realizaron tres capturas en igual número de municipios.

“Las armas de fuego las incautamos, una en un procedimiento de allanamiento en Manzanares, otra en Samaná y la otra en el municipio de Marmato, ya estas armas fueron puestas a disposición de nuestro laboratorio de criminalística donde mediante un sistema estamos explorando para poder mirar si hay uniprocedencia y si estas armas están relacionadas en alguno de los homicidios que se han cometido en nuestro departamento” explicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

En Arauca, corregimiento de Palestina, realizaron la captura de un hombre de 24 años mientras portaba un revolver calibre 38mm marca llama martial con 6 cartuchos del mismo calibre, además de dos gramos de base de coca y 16 de marihuana.

Otra captura tuvo lugar en la antigua plaza de Marmato donde a un hombre de 27 años a quien le hallaron una pistola calibre 9mm marca browining, un proveedor metálico con 13 cartuchos del mismo calibre.

Y en el tercer hecho, ocurrido en la vereda el limón de La Merced, la información entregada por la comunidad llevó a la captura de un hombre de 62 años quien al parecer realizaba disparos al aire, en el momento de la captura le hallaron un arma de fuego tipo revolver.

Explica el coronel que las armas fueron enviadas para verificar la procedencia y tomarlo como elemento probatorio para las investigaciones de homicidios que adelantan en el departamento.

Lea También: Desmantelan grupo dedicado a las apuestas ilegales en Manizales y Cartagena

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando