Destinos

Turismo

Cartagena ha recibido a más de 2 millones de personas vía aérea en el 2019

A lo largo del año, la ocupación hotelera promedio en la capital de Bolívar ha sido del 61.6%

Cartagena ha recibido a más de 2 millones de personas vía aérea en el 2019

Cartagena ha recibido a más de 2 millones de personas vía aérea en el 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena es un gran jalonador de la industria del turismo. Una vez más fue reconocido durante el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo organizado por Anato.

El mandatario de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, reafirmó las palabras del ministro Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, que dan cuenta que para la ciudad, el 2019 será otro año histórico en turismo apuntando al crecimiento entre el 7 y el 8% en los visitantes no residentes hacia Colombia, representando unos 4.5 millones de personas.

"De acuerdo con las palabras del presidente Iván Duque, la ciudad representa el 40% del PIB turístico de Colombia. Desde el Distrito, en conjunto con la Corporación de Turismo, con el acompañamiento de los gremios del sector la apuesta ha sido lograr convertir al destino como uno de los más competitivos en la región. Las cifras así comprueban, entre enero y octubre de 2019 la ciudad ha recibido por vía aérea más de 2.337.000 visitantes, un incremento del 6.8% en comparación a este mismo periodo de 2018", dijo Pereira Caballero.

Señaló que grandes esfuerzos se han materializado para consolidar un destino más conectado, permitiendo en a la fecha conectar directamente con 11 destinos internacionales, cuyas rutas siguen aumentando frecuencias dado a las acciones de promoción en los mercados alimentadores.

Lea también: Latin America Fashion Summit se toma a Cartagena con lo mejor de las flores

"Hace una semana KLM informaba el aumento a 6 frecuencias desde Ámsterdam duplicando su operación inicial en 2 años de trabajo", explicó.

A lo largo del año, sostuvo, la ocupación promedio hotelera ha sido del 61.6% y la apuesta de inversión extranjera por aumentar el número de camas disponibles en la ciudad se seguirá estimulando.

“El inicio de obras como el hotel Four Seasons en Getsemaní, en la zona norte el Decameron, Serena del Mar y Wyndham Garden Cartagena, sumado a anuncios como el Nickelodeon Resort de karisma para el año 2020, son un espaldarazo de confianza no solo para la ciudad sino para el país en el tema de inversión, evidenciando que en el ámbito de promoción internacional, la articulación entre turismo e innovación van de la mano”.

Pereira Caballero sostuvo que desde la administración distrital se han querido implementar acciones que se unan a los esfuerzos del gremio para generar experiencias gratificantes dentro de los destinos.

Destacó la importancia de la estrategia de los Centros de Atención al Turista (CAT) con la que se logró atender y reducir de manera significativa las quejas generalmente relacionadas con el abuso de los precios en las playas y espacios públicos. “Nos tomamos las plazas y las calles en las temporadas de alta afluencia turística presentándole a los turistas escenarios seguros durante su estadía en Cartagena”.

Por último, señaló que aplaude que uno de los ejes a tratar en este encuentro sea el tema del aprovechamiento sostenible de parques naturales frente al desarrollo histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad