Política

Elecciones

Admiten tutela que busca reconteo de votos de las elecciones en Cartagena

La acción fue impetrada por el excandidato a la alcaldía William García Tirado y un grupo de ciudadanos

Admiten tutela que busca reconteo de votos de las elecciones en Cartagena

Admiten tutela que busca reconteo de votos de las elecciones en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Juzgado Segundo de Familia de Cartagena admitió una tutela contra la comisión escrutadora municipal de la capital de Bolívar y la Registraduría Especial de Cartagena y departamental, en la que se pide adelantar un reconteo de votos de las elecciones del pasado 27 de octubre en la ciudad.

La acción fue impetrada por el excandidato a la alcaldía William García Tirado, junto a un grupo de ciudadanos, quienes alegan una presunta violación de los derechos fundamentales al debido proceso electoral, elegir y ser elegido e igualdad.

Caracol Radio conoció que la Juez Mónica María Pérez Morales, resolvió vincular en este mismo trámite a los demás candidatos que obtuvieron curules al Concejo Distrital y al alcalde electo de Cartagena, William Dau, para que ejerzan su derecho de defensa y contradicción.

El Juzgado le ordenó tanto a la comisión escrutadora, como a la Registraduría, rendir un informe detallado acerca de los hechos expuestos en la tutela. Cabe recordar que William García Tirado, presentó hace pocos días ante la Fiscalía General de la Nación un acervo probatorio en varias cajas, que podrían poner al descubierto, según sus palabras, el fraude más grande en la historia de Cartagena.

Lea también: Fiscalía investigará presunto fraude electoral en Cartagena

El excandidato a la Alcaldía, insiste en que por ejemplo, habría alteración a los formatos E14 y es enfático señalando que tiene cómo soportar la anomalía ocurrida en el conteo y diligenciamiento de los reportes a favor del alcalde electo William Dau.

La diferencia entre William Dau y el denunciante, quien quedó de segundo en los comicios electorales fue de 10.919 votos. Sin embargo, los escrutinios ampliaron esa diferencia a 11.300 sufragios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad