18 de noviembre abren inscripciones a aspirantes a Personero de Cartagena

La plenaria del Concejo de Cartagena elegirá en los primeros 10 días del mes de enero al nuevo personero distrital 2020 – 2024

A través de la resolución 214 del 1 de noviembre de 2019, el Concejo de Cartagena dio a conocer la convocatoria oficial pública abierta para el proceso de selección y elección del personero distrital de la ciudad para el periodo 2020 – 2024.

La convocatoria entrará a la fase de inscripciones entre el 18 y el 20 de noviembre. Durante esos días, los aspirantes al cargo deberán inscribirse personalmente en las instalaciones de la corporación edilicia diligenciando el formulario y entregando la documentación requerida.

Lea también: Personero de Cartagena solicita a autoridades electorales reconteo de votos

El 23 de noviembre se hará la publicación del listado de admitidos y no admitidos en la página web del Concejo Distrital de Cartagena o en la cartelera de la Corporación. Después de las reclamaciones que tendrán un plazo para hacerse hasta el 27 de noviembre, saldrá la lista definitiva de admitidos y no admitidos.

Luego el 2 de diciembre, se aplicará la prueba de conocimientos académicos y competencias laborales, resultados que serán publicados el día 13 de diciembre.

Finalmente, la conformación de la lista de elegibles y la elección del nuevo personero de Cartagena, se llevaría a cabo entre los primeros 10 días del mes de enero de 2020 por parte del Concejo Distrital.

Cargando