Ciudades

ADVIERTE LA CONTRALORÍA

Región Caribe tiene el 60% de los elefantes blancos de Colombia

Así lo revela el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, durante un encuentro con gobernadores y alcaldes electos.

Región Caribe tiene el 60% de los elefantes blancos de Colombia

Región Caribe tiene el 60% de los elefantes blancos de Colombia / COLPRENSA

Santa Marta

Durante su participación en el encuentro “Ruta del Desarrollo Sostenible”, que realiza Findeter en la ciudad de Santa Marta, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, hizo un nuevo llamado a los gobiernos regionales de Colombia para que se comprometan con destrabar las más de 1.000 obras inconclusas o elefantes blancos que se han detectado en los últimos años en el país.

El jefe del órgano de control fiscal hizo el llamado, principalmente, a los alcaldes y gobernadores electos que se posesionaran el 1 de enero de 2020, para gobernar en sus regiones durante los próximos cuatro años, para que asuman liderazgo en la recuperación de las obras en riesgo.

“Tenemos vistos más de 1.193 elefantes blancos en el país y buscamos, con el programa Compromiso Colombia, que esto empiece a cambiar y se saquen adelante esos proyectos que tanto necesitan las comunidades. Hemos logrado la entrega, por ejemplo, de los pozos profundos en La Guajira, que era uno de esos proyectos en crisis, pero necesitamos muchos más y ese debe ser el compromiso de los nuevos mandatarios”, dijo el Contralor General de la República.

Dentro de sus declaraciones, el Contralor General hizo un llamado de atención especial a los nuevos mandatarios del norte de Colombia, porque es la zona del país con más obras críticas.

“En el Caribe tenemos el 60 por ciento de estos elefantes blancos en proyectos escolares, viales, de salud, entre muchas otros, que necesitamos destrabar para que se hagan las obras”, puntualizó Córdoba.

Leer también: 17 colegios de la Costa en riesgo de convertirse en elefantes blancos

Otro de los aspectos que también trató el contralor Carlos Felipe Córdoba con los nuevos gobernantes colombianos fue el de los manejos de recursos de regalías.

“Tenemos un seguimiento permanente a los proyectos de regalías del país y nos preocupan más de 15 billones de pesos que están metidos en cuentas bancarias mientras la gente necesita inversiones con esos recursos. Nos preocupan, principalmente, departamentos como Putumayo, Vichada y Risaralda, en donde se necesita mayor ejecución y compromiso de los mandatarios, por eso también los estamos invitando a trabajar juntos”, describió el Contralor General.

De acuerdo con Córdoba, el propósito de la Contraloría no es el de dirigir el rumbo de los municipios y departamentos, sino el de prevenir e intervenir a tiempo para que no se sigan manejando mal los recursos públicos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad