Fiscalía capturó a cinco presuntos secuestradores de menor en Cauca

La víctima de 10 años para la época de los hechos, fue rescatada luego de cinco meses en cautiverio.

Cinco presuntos integrantes de una banda que secuestró a un menor de 10 años y lo mantuvo cautivo por cerca de cinco meses, fueron capturados en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de la estructura delictiva ‘La Heroica’, señalada de ejecutar el secuestro del menor el pasado 30 de noviembre de 2017, en zona rural de Cajibío (Cauca). La diligencia judicial se llevó a cabo en los municipios de Santander de Quilichao, Popayán y en límites entre Cauca y Pasto, donde investigadores del CTI Gaula y Gaula Militar del Cauca, hicieron efectivas las capturas de los hoy indiciados, luego de que el Juzgado Promiscuo de Cajibío librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

Los hechos materia de investigación ocurrieron hace dos años, en una finca ubicada en zona rural de Cajibío, a donde ingresaron varios hombres con armas de fuego e intimidaron a los moradores y se llevaron al menor. Inicialmente, los secuestradores exigían 20.000 millones de pesos por la liberación del menor; posteriormente 5.000 millones y por último 600 millones de pesos.

Las autoridades rescataron a la víctima el 26 de abril de 2018, en una finca ubicada en la vereda Chorrera Blanca, jurisdicción de Timbío (Cauca).

Los cinco capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando