Alcaldesa electa del municipio de Liborina fue capturada

La también exalcaldesa, deberá responder por los delitos de peculado y falsedad en documento público entre el periodo 2012- 2015.

Adriana María Maya Gallego, alcaldesa electa de Liborina, ubicado en el occidente de Antioquia, fue capturada para que responda ante un juez por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En este caso, la Fiscalía imputará los cargos a la señora maya, porque cuando fue alcaldesa de esa localidad entre los años 2012 y 2015 presuntamente habría despilfarrado los recursos de la administración con la construcción del acueducto del corregimiento La Merced del Playón. Las autoridades encontraron que pese a que el acueducto ya había finalizado, al constructor se le seguían haciendo pagos como si se tratara de un proyecto inconcluso.

La capturada fue elegida en la pasada jornada electoral por La Alianza Democrática Afrocolombiana o Partido ADA y junto con ella fueron capturadas tres personas más.

En este momento se está llevando a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en el Palacio de Justicia de Medellín.

Cargando