El 85 por ciento de El Carmen de Viboral se encuentra sin energía

EPM trabaja para restablecer el servicio de energía, luego de una falla registrada.

Gran afectación tiene a esta hora el municipio de El Carmen de Viboral, debido a una falla reportada en la subestación del municipio, que presta su servicio a este municipio del Oriente de Antioquia.

Sin el servicio de luz están 8 mil 890 hogares, unas 15 mil personas que residen en algunos sectores urbanos y rurales, entre ellos Don Berna, Manguita y Buenos Aires.

Esteban Franco Montoya, jefe unidad operación integrada transmisión y distribución energía de EPM , explicó, que, pese a que se transfirió energía y se logró restablecer el servicio paulatinamente, el daño en la barra de 13.2 kilovoltios de la subestación, obligó a la interrupción.

Lea también: Asesinan a un hombre en la estación de bomberos de La Unión

Ni la Policía, el Hospital, la Alcaldía y otras entidades, cuentan con el servicio, tampoco funcionan los servicios móviles debido a que las torres repetidoras de señal móvil, están sin energía.

A esta hora personal especializado de EPM trabaja en la reparación y se estima que en las próximas horas se pueda tener una solución provisional para restablecer completamente el servicio de energía.

--

 

 

Cargando