Ciudades

Escoltas

Hallan cadáver de quien sería el segundo escolta de la UNP desparecido

Se trata de Robinson Romaña quien fue retenido por el Clan del Golfo el pasado fin de semana en el Carmen de Darién.

Hallan cadáver de quien sería el segundo escolta de la UNP desparecido

Hallan cadáver de quien sería el segundo escolta de la UNP desparecido(Cortesía)

Miembros de la Armada Nacional hicieron el rescate del segundo cadáver de quien sería el escolta de la Unidad Nacional de Protección retenido de manera ilegal el pasado fin de semana por miembros del Clan del Golfo en el Carmen de Darién, departamento del Chocó.

El escolta respondía al nombre de Robinson Romaña y junto con su compañero, Jairo León Rendón fueron sorprendidos por miembros del Clan del Golfo cuando prestaban sus servicios de seguridad a dos líderes sociales en el sector de Domingodó en el municipio de Carmen del Darién.

Desde el momento de su retención las autoridades activaron el plan candado para dar con su pronta liberación y pese a los esfuerzos tres días después aparecieron muertos en aguas del Chocó.

Ambos cuerpos están a la espera de la debida y plena identificación por parte del Instituto de Medicina Legal.

En la zona hacen presencia todas las fuerzas especiales de Ejército y Policía para dar con los responsables de secuestrar y asesinar a los dos ciudadanos.

Lea también: Nosotros estamos en riesgo y amenazados: funcionarios UNP

A propósito, el comandante de la Séptima División del Ejército, general, Juan Carlos Ramírez, informó que ya se identificó a alias ‘Monseñor’, jefe del Clan del Golfo en el departamento del chocó, como el autor intelectual de las acciones en contra de la vida de los escoltas.

Es así como las autoridades están ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero del cabecilla criminal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad