Autoridades investigan el incidente con el campesino en Ituango

El ejército aseguró en un comunicado que un policía se vio amenazada su integridad y disparó contra una sombra, porque no lo estaba viendo.

El ejército respondió a la queja de la comunidad campesina del municipio de Ituango, dónde un civil de la vereda el Cedral resultó herido con un tiro de fusil, en un error de un grupo conformado por policías y soldados. Aseguró la Séptima División que en la zona se estaba adelantando un operativo contra alias Ramiro, cabecilla de las disidencias del frente 18.

El Comandante de la Séptima División, el general Juan Carlos Ramírez, aseguró que los uniformados estaban muy cerca de uno de los objetivos del operativo y por esta razón que estaban nerviosos, además, por antecedentes en los que son recibidos a disparos.

Lea también: Policía hirió por error a un campesino en Ituango

Ante una situación que se vive en el momento, de acuerdo al policía que estaba con la unidad militar, él se siente que su integridad física puede estar amenazada, hace uso de su arma de dotación y dispara contra un objetivo que no está observando, que es una sombra”, explico el oficial.

El oficial destacó la oportuna atención de primeros auxilios y la estabilización inicial y luego el trasladado a un centro asistencia. También que el comando de la Séptima División del Ejército ordenó abrir las investigaciones penales y disciplinarias y el informe a las autoridades judiciales y de control competentes.

Cargando