Justicia

Judicial

Esclarecimiento de tres homicidios lleva a cinco capturas en Caldas

Los hechos habían ocurrido en Neira, Chinchiná y Marmato.

Captura en Neira

Captura en Neira / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

A través de dos capturas en flagrancia y tres más mediante orden judicial, fueron esclarecidos, por la Policía de Caldas quienes realizaron el proceso de investigación, registro y allanamiento; tres casos de homicidio cometidos en el departamento.

Explica el comandante de la Policía de Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna que las capturas se dieron en Neira, Chinchiná y sobre la vía Panamericana que conduce hacia Medellín, “en este último participaron dos venezolanos y fue un hecho de intolerancia. Volvemos a hacer un llamado reiterativo a todos los habitantes de nuestro departamento a la calma, a la tranquilidad, que disfruten los fines de semana, pero que sea en total tranquilidad, ya que, por el exceso de ingesta de bebidas embriagantes, cometen y pierden la conciencia y se comete esta barbarie de asesinatos por intolerancia en todo nuestro departamento”.

Las dos capturas por el caso de Sebastián Aguirre Londoño de 25 años de edad, quien fue herido en varias ocasiones con arma blanca y por la gravedad de sus heridas falleció el pasado 6 de octubre, se dieron, una en el barrio El Carmen de Manizales y la otra en zona céntrica de Neira, los presuntos homicidas conocidos como la U y el Flaco de 18 y 28 años eran requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal Neira.

Captura en Supía / Cortesía: Policía Caldas

Por otra parte, en el barrio La Frontera de Chinchiná, fue capturado alias Chiqui de 22 años, quien era solicitado por el Juzgado segundo promiscuo de este municipio por ser el presunto responsable del homicidio de un joven de 20 años el pasado 31 de octubre, en una finca cercana al sector de La Frontera

Por último, en el sector de La Pintada, fueron capturados en flagrancias, dos personas de nacionalidad venezolana conocidos como Lay, de 34 años y el Negro de 18 años. De acuerdo con las investigaciones, las autoridades pudieron establecer que el pasado 7 de noviembre, en el sector conocido como Puerto Nuevo de Supía ambos habrían causados varias heridas en distintas partes del cuerpo a Michael Steven Arce Patiño de 19 años, quien falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

Captura en Chinchiná / Cortesía: Policía Caldas

En otro hecho y tras la presión de las autoridades, se entregó un joven de 16 años conocido como Vinasco, quien es el presunto homicida de Lenin Rotavisky Castaño de 26 años, quien fallece tras haber sido atacado con un arma cortopunzante el pasado 22 de octubre.

“Lamentablemente son jóvenes que se dejan llevar por el tema de los vicios, por el tema de estar metidos en problemas, que son totalmente ajenos a las personas, el tema de ingesta de bebidas embriagantes también ocurre mucho en nuestro departamento, estamos hablando de un 60% de los homicidios que ocurren en Caldas son debido al tema de intolerancia”. Señaló el comandante.

A la fecha se han registrado 95 homicidios en Caldas, un 3% menos comparado con el año anterior.

Lea También: Un Juez de Manizales dejó en libertad al presunto asesino de su padre

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad