Ciencia y medio ambiente

Daños cultivos

Café y plátano, cultivos más afectados por temporada de lluvias

Explican que ya se realiza la gestión para hacer los reportes al Ministerio de Agricultura

Café y plátano, cultivos más afectados por temporada de lluvias

Café y plátano, cultivos más afectados por temporada de lluvias / Caracol Manizales

Caldas

El norte de Caldas ha sido el más afectado en los cultivos de plátano por la temporada de lluvias y el café se ha perjudicado en la mayoría de municipios.

Aunque desde la Secretaría de Agricultura aseguran que los perjuicios no han sido graves, explican que ya se ha realizado la gestión para hacer los reportes al Ministerio de Agricultura, “los daños en los cultivos de café son generalizados, son 25 municipios de Caldas productores de este grano y el comité ya pasó una alerta para estos municipios”, manifiesta Carolina Gómez Ramírez secretaria de agricultura del departamento.

Explica que al recibir las notificaciones de los sectores en los que ocurren los daños, se avisa a Dignidad Agropecuaria, se realiza la visita al lugar para hacer el inventario de perjuicios y proceder a buscar posibles soluciones para los campesinos.

Lea también: VIH y enfermedades mentales dos temas que preocupan en Caldas

Al respecto, desde el Comité de Cafeteros de Caldas explican que se tienen los seguros agropecuarios para que los productores puedan asegurar sus cultivos y que tienen identificados los lugares en los que se puede producir más lluvia en este temporada como el oriente del departamento.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad