¿Qué pasó en Armero?

Parque temático explica por qué y cómo ocurrió la tragedia.

Parque Temático Omaira Sánchez, Armero Guayabal /

El parque de la vida Omaira Sánchez ubicado en la población de Armero Guayabal, norte del Tolima, cuenta con un espacio diseñado por el Servicio Geológico Colombiano donde explica cuál fue el proceso natural que vivió el Volcán Nevado del Ruiz durante el 13 de noviembre de 1985 y cómo fue el recorrido que hizo la avalancha por el río Lagunilla para terminar en el valle donde estaba ubicada la población de Armero. En esa tragedia que según estimativos acabó con la vida de más de 20.000 personas.

De esta manera, el Servicio Geológico pretende explicar a las nuevas generaciones a través de actividades didácticas en forma de realidad virtual y realidad aumentada como una forma de crear una mayor sensibilidad sobre temas relacionados con la gestión del riesgo.

En este mismo lugar, está el sismógrafo utilizado en esa fecha que detectó los movimientos del volcán Nevado del Ruiz minutos antes de la erupción además de muestras de material volcánico como una forma de identificar los diferentes tipos de suelo.

El parque Omaira Sánchez actualmente es operado por la caja de compensación de Comfenalco.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando