Ecopetrol

Ecopetrol contrató $619.000 millones con proveedores locales en el Caribe

Las contrataciones se hicieron entre los meses de enero y septiembre

Ecopetrol informó que entre enero y septiembre de 2019 se generó la contratación de bienes y servicios por $619.000 millones con proveedores oriundos en la Regional Caribe compuesta por 10 departamentos.

En esta regional que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, la empresa contrató localmente $44.000 millones. Cartagena fue la ciudad donde más se contrató con 30 mil millones, luego Barranquilla con 6 mil, Coveñas con 3 mil, Sincelejo con mil y otros municipios 4 mil.

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de la Regional Caribe mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía por un total de $575.000 millones.

Por ejemplo, desde Turbaco, Bolívar, los contratos hacia otros destinos ascendieron a $322.000 millones, desde Barranquilla a $213.000 millones y desde Cartagena a $37.000 millones, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local

Adicionalmente, Ecopetrol está promoviendo que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, con corte a agosto de 2019, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con terceros por un valor de $130.000 millones, de los cuales el 56% ($73.000 millones) fueron con proveedores locales de la Regional Caribe. Se beneficiaron Cartagena, Río de Oro, Coveñas y Santa Marta, entre otros.

Lea también: Ecopetrol en Cartagena inicia producción de gasolina extra de exportación

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $62.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios locales de Cartagena, Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Gamarra, entre otros.

Más contratación de mano de obra local

En el mes de septiembre, la Regional Caribe generó a través de sus empresas contratistas un total de 1.136 vinculaciones laborales de las cuales el 93,2% (1.059 plazas) fue mano de obra local.

Igualmente, se crearon 2.633 vacantes en la ejecución de contratos de mandato, para un total de 3.189 puestos de trabajo generados a través de las empresas contratistas. El 92% (2.946 plazas) fue mano de obra local y el 8% mano de obra no local.

Del total de la mano de obra no calificada (1.750), el 98% fue mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (1.439), el 86% también fue local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir